LaAlcaldía de Bogotá levantó el pico y cédula en hoteles y restaurantes luego de dialogar con el gremio y establecer compromisos de aforo y horarios de atención.
Además, se anunciaron cambios en las fechas de restricciones de venta de licor. Arranca el 24 de diciembre y no el 23 para Navidad . Y en Año Nuevo inicia el 31 y no el 30. Se podrá pedir licor a domicilio.
Publicidad
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se ha buscado en todo momento que las medidas sanitarias decretadas por la Alcaldía encuentren un justo equilibrio entre la salud y la economía.
Fruto del diálogo y la escucha a restauranteros, dueños de hoteles, microempresarios, Acodrés, Fenalco y otros gremios, hemos tomado la decisión de levantar el pico y cédula para hoteles y restaurantes en Bogotá con el compromiso de hacer un control estricto de aforos y de medidas biosanitarias al interior de los establecimientos
Cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá busca un equilibrio entre el cuidado de la salud y de la economía.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) December 22, 2020
Escuchando a pequeños empresarios y tras un acuerdo con ellos en control de aforos y horarios, hemos levantado medida de #PicoYCedula para restaurantes y hoteles. pic.twitter.com/KWbjG7XhrN
Publicidad
Por su parte, Guillermo Enrique Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés , manifestó que fueron dos días de pérdidas inevitables, pero se lograrán recuperar ventas y salvar empleos con los cambios a la medida.
“Creo que pudimos demostrar que la parte formal de la industria ha cumplido, los restaurantes terminan siendo, a la hora de la verdad, un sitio de encuentro más seguro que los propios hogares porque nosotros forzamos a los clientes a tomar medidas de autocuidado, que muy seguramente se descuidan en las casas”, concluyó.