Hémerson Andrés Arboleda, luchador de artes marciales, es otra víctima de la intolerancia. Fue asesinado por ciclistas en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Todo empezó cuando este hombre, que recién había celebrado la primera comunión de su hija, hizo sonar el pito de su vehículo, lo que generó la ira de unos ciclistas, que primero lo atacaron con piedras y luego con un arma blanca.
“Los dos ciclistas le tiran una piedra al carro y cuando él se baja le pegan una puñalada en el corazón. A uno de ellos, menor de edad, lo alcanzan a atrapar y dice que si lo hubiese matado saldría libre al otro día, por ser menor”, señaló Milena Rojas, su esposa, en Noticias Caracol.
Según la mujer, lo último que habló con Arboleda fue para pedirle un beso.
Publicidad
“Antes de que se fuera le dije que estaba hermoso. Luego bajó las escaleras y le pregunté si se iba a ir sin darme un beso, ahí subió, me besó y ya. Hago un llamado para ser más tolerantes, a tener paciencia, a veces nos dejamos llevar y cometemos locuras”, manifestó.
Publicidad
“Es de anotar que la persona capturada tiene una anotación por el delito de homicidio y, así mismo, ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes, así como un menor de 17 años que fue aprehendido por este hecho”, indicó el mayor John Buitrago, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: