Luis es uno de los integrantes de la Primera Línea que este jueves fue desalojada de su campamento en el sector de El Tintal, occidente de Bogotá.
En diálogo con BLU Radio, el joven enfatizó en que sus protestas son pacíficas, aunque admitió que si hay vandalismo en algunos de sus integrantes.
Publicidad
“¿A usted le parece mal una piedra cuando a usted le están lanzando gases lacrimógenos y sacando los ojos? Uno no ataca a la Policía, uno se defiende. Si usted lo atacan no puede ser tan noble de poner la otra mejilla”, enfatizó.
Asimismo, añadió que el ejercicio de la protesta ha sido estigmatizado por las autoridades.
Publicidad
“Ustedes creen que con una piedra se va a dañar a alguien. Le dan más importancia a una piedra que a un ojo. Le dan más importancia a un vidrio roto que a una vida que se pierde", indicó.
En cuanto a las intenciones políticas de la Primera Línea, dijo que, personalmente, cree que las cosas no cambian con la llegada a la política de dos o tres de sus representantes.
“La maquinaria de la corrupción que está enquistada en este país no va a cambiar con la llegada de dos o tres personas de x o y comunidad”, dijo.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: