Ante las fuertes lluvias pronosticadas por el IDEAM durante la temporada deSemana Santa y la inminente llegada del fenómeno de La Niña, la Defensa Civil de Bogotá identifico varios puntos en la ciudad de Bogotá en los que se podrán presentar deslizamientos de tierra, inundaciones, entre otros eventos, por lo que pidió a los capitalinos denunciar alguna anomalía a la línea 123 en especial en la zona oriental.
“Son más de cien puntos vulnerables los cuales se están monitoreando de forma permanente en conjunto con las instituciones y en especial en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa fe, Rafael Uribe, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar. Estas localidades, por su ubicación geográfica, ofrecen gran riesgo a las comunidades”, manifestó el coordinador de emergencias de la Defensa Civil Seccional Bogotá, Ederley Torres.
También invitó a los bogotanos a no botar basura a las alcantarillas porque se pueden presentar inundaciones en los barrios. Además, recomendaron llamar a la empresa de acueducto para destapar las cañerías y evitar emergencias producto de las fuertes lluvias.
“De igual forma, las localidades de Teusaquillo y Puente Aranda, donde los últimos días se han presentado fuertes aguaceros con inundaciones, inclusive con vehículos atrapados, recomendamos hacer mantenimiento de sus sistemas de alcantarillado, de sus sistemas de drenaje con el fin de evitar que la acumulación de desechos y basuras generen inundaciones”, expresó el coordinador de emergencias de la Defensa Civil de Bogotá.