Luego del incendio presentado en los cambuches instalados cerca de la cárcel La Modelo , en Bogotá, las personas señalaron que no fueron ellos quienes iniciaron el fuego que terminó con sus propias casas.
"El ESMAD entró disparando de todas esas cosas, de esos petardos, con una aturdidora, y le pegaron a una botella, la botella como que tenía gasolina y prendió candela eso", manifestó Blanca Ramírez, una de las líderes de la comunidad.
Sin embargo, esta versión fue rebatida por el general de la Policía Eliécer Camacho, al asegurar que fue la misma comunidad quien provocó dicho incendio.
"Las personas que se iban a desalojar, en un momento dado, incineran los cambuches que allí tenían armados", aseguró.
Publicidad
Por su parte, la alcaldesa Claudia López también se pronunció y dijo en su cuenta de Twitter que el desalojo se apegó a los derechos humanos y a la ley, y que además, los residentes fueron quienes decidieron quemar sus antiguos lugares una vez los desocuparon.
Entre tanto, las personas que resultaron afectadas dicen que no han recibido ningún apoyo por parte del distrito.
Publicidad
"Qué sacamos con que ellos dijeron que nos iban a dar un transporte de volquetas o buses para llevarnos por allá a otro lado a llevar el trasteo. Para dónde vamos a cargar el trasteo y para dónde vamos a coger si no tenemos a dónde llegar", expresó Blanca.
A pesar de la situación, cerca de 200 personas se encuentran al frente de lo que quedó de sus casas y afirman que se quedarán allí porque no tienen dinero para irse.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: