En la noche de este lunes, dos jaladores de carro que acababan de robarse un vehículo en el sur de Bogotá, terminaron estrellándolo contra un bus del SITP en medio de la persecución de las autoridades.
El caso se registró en la localidad de Antonio Nariño, donde los jaladores transitaban con el vehículo tras hurtarlo en el sector de Puente Aranda.
Policías que llevaban a cabo labores de patrullaje, fueron advertidos por la central de despacho del hurto yreaccionaron al notar que al lado suyo transitaban los delincuentes.
Los delincuentes, al notar la presencia de los policías invadieron la calzada de TransMilenio y en su afán de huir terminaron estrellándose contra una buseta. Tras la colisión, los ladrones huyeron a pie a toda velocidad en distintas direcciones.
Publicidad
De acuerdo con el dueño del carro, los ladrones lo amenazaron con un arma de fuego en el momento en el que procedía a parquear en el garaje de su casa.
Los policías lograron inmovilizar a uno de ellos, presuntamente quien conducía el vehículo hurtado. Las autoridades reportaron la aprehensión de un menor de 17 años, quien fue trasladado a la estación de Policía de la localidad Antonio Nariño, para posteriormente ser conducido a la URI de menores y ser dejado a disposición de la autoridad competente.
Publicidad
Hurto de automotores a la baja
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de 2022 se denunciaron 2.775 casos de hurto de automotores, lo que registra una caída del 10.5% en comparación del mismo periodo de 2021, cuando se conocieron 3.101 delitos de esa índole.
Según la estadística, el día más frecuente de estos delitos este año son los jueves y los ladrones aprovechan generalmente la noche para la modalidad de jalado.
Publicidad
Mes a mes en este año, la tendencia es creciente desde julio, cuando se cometieron 325 hurtos de automotores, en agosto 342, septiembre 369 y en octubre 391.