Han pasado tres semanas desde que se presentó el robo a una empresa de zapatos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, donde 15 encapuchados entraron al local con dos camionetas y vaciaron toda la tienda y se robaron 300 millones de pesos.
Por este caso, la Policía capturó en los últimos días a dos integrantes de la banda delincuencial, pero tiempo después quedaron en libertad.
Por el momento, se dieron dos capturas y se recuperaron aproximadamente 30 pares de zapatos, pero la parte principal es que los dejaron libres, entonces eso es un tema que lo deja a uno muy triste y vacío, saber que los cogieron pero al rato los dejaron libres
Las autoridades confirmaron que los sujetos quedaron libres por vencimiento de términos. Este sería uno de los puntos que se debate dentro de la reforma a la Policía para que se endurezca la judicialización y se logre medida de aseguramiento contra los delincuentes.
Publicidad
"El problema es que hay delitos como la receptación que no comporta medida de aseguramiento por los tiempos que dan en la ley penal, esa es la problemática que hoy está en discusión, de que quedan en libertad por los tiempos de pena, pero siguen en la investigación correspondiente y por medio de ellos estamos llegando a los autores materiales", puntualizó el general Eliecer Camacho, comandante Policía Bogotá.
La propietaria ahora liderará el frente de seguridad de su sector para evitar que se comentan millonarios hurtos a empresas, supermercados o viviendas.