La Policía capturó a 13 personas dedicadas al hurto de bicicletas en Bogotá y Cundinamarca. “Yo fui víctima de estos delincuentes, iba con un grupo de compañeros en el municipio de Soacha. Estábamos montando en nuestras bicicletas de montaña y de pronto fuimos abordados como por ocho de estos delincuentes, fuimos sometidos, ellos salieron con armas de fuego, con cuchillos nos acostaron y nos tuvieron más o menos una hora”, este es el relato de una de las víctimas.
“Nos despojaron de nuestros celulares, de nuestros documentos, luego nos quitaron los zapatos y nos tocó devolvernos caminando descalzos para la estación más cercana, gracias a Dios y a las autoridades logramos recuperar algo de lo que nos habían robado”, agregó.
Publicidad
Con las capturas se logró la desarticulación de tres estructuras ‘Los Controladores’, ‘Los de la Corte’ y ‘Los Rouber’, dedicados a robar las bicicletas de los ciudadanos en diferentes localidades de Bogotá y en municipios de Cundinamarca.
De los capturados, tres de ellos tenían prisión domiciliaria vigente y los demás presentan antecedentes por hurto, además de varias entradas a la cárcel por este mismo delito.
A estas 13 personas se les sindican al menos 25 hurtos que ascienden a los $195 millones aproximadamente, delinquiendo en diferentes localidades de la ciudad.
Publicidad
Después de las investigaciones, de cámaras de seguridad, seguimiento y relatos, se logró detallar los robos y con esto se hizo interceptaciones telefónicas, además de las denuncias que permitieron que a los capturados les imputaran los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas de fuego.