Hay indignación en el barrio La Granja, en Bogotá , después de conocerse un hecho insólito en una empresa que fue víctima de robo. Uno de los delincuentes fue atrapado por la Policía Metropolitana, pero por fallas en el procedimiento fue puesto en libertad horas después.
Según reveló Noticias Caracol , el local ha sido un objetivo por parte de los delincuentos del sector que en varias ocasiones han llegado a cometer estos actos. Pese a que el ladrón fue atrapado actuando en la empresa, fue puesto en libertad por la Policía, ya que la Fiscalía aseguró que nunca llegó a la URI.
“Directamente la Policía, ellos automáticamente capturan a una persona en flagrancia dentro de un local comercial, lo que tiene que hacer es llevarlo de inmediato y presentarlo ante la autoridad competente. ¿Quién es la autoridad competente? La Fiscalía General de la Nación. ¿Quién tomaba la decisión de dejarlo en libertad? La Fiscalía General de la Nación - de dejarlo en libertad o de imputarlo dentro de las 36 horas siguientes una vez fuera capturado-”, explicó el abogado penalista Ricardo Burgos.
Esta empresa ha sido víctima de robo desde el mes de diciembre, de 2022, pues una cámara de seguridad del sector registró el momento exacto cuando dos sujetos entrar y hurtaron varios elementos.
Publicidad
“Ingresaron a nuestro local algunos sujetos llevándose toda la mercancía, aproximadamente 12 millones de pesos. Ellos entran a eso de las 3:00 de la mañana y hacen el robo. Luego, 15 días después, el día 8 de enero, ya en el 2023, hacen el ingreso nuevamente”, cuenta Gisella Arrieta, víctima de hurto.
Arrieta le exige a las autoridades de esta zona de la ciudad que tengan más en cuenta estos tipos de hechos, pues ponen en riesgo la seguridad. El relato de la víctima indica que en la URI no pudieron poner "tras las rejas" a este delincuente, dado que los uniformados no cumplieron algo llamado "actos urgentes".
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'