Losladrones en moto siguen acechando a sus víctimas y son el pan de cada día en Bogotá, sobre todo en esta época de fin de año. Esta vez, el hecho ocurrió exactamente en el barrio Buenos Aires de la localidad de San Cristóbal; allí, delincuentes en moto abordaron a una mujer, administradora de un local comercial, la intimidaron con arma de fuego, le robaron el celular, además de otras pertenencias y huyeron del lugar no sin antes golpearla.
Por gritos de auxilio de la víctima, vecinos del sector se dieron cuenta de lo que estaba pasando, hubo una persecución y cuando la comunidad alcanzó a los delincuentes, uno de ellos de apenas 19 años, los empezaron a golpear violentamente, intentando tomar justicia por cuenta propia.
“Los uniformados logran arrebatar de la ciudadanía enfurecida a un hombre que minutos antes había robado. Esta persona de 19 años de forma agresiva roba a una mujer, a quien despoja de todos sus elementos. Los vecinos intentaron tomar justicia por mano propia”, indicó el coronel Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los patrulleros de la Policía trasladaron al joven a un centro asistencial para ser atendido por las heridas y vez dado de alta fue capturado y trasladado a la URI de Molinos para su judicialización.
Publicidad
No para la inseguridad en Bogotá:
En otro caso de inseguridad, se conoció la denuncia de la esposa de un comerciante de Mocoa, Putumayo, quien detalló que su pareja fue víctima de un millonario robo en el que participaron supuestos agentes de la Policía junto con otros dos hombres, en el sur de Bogotá.
Publicidad
Según el testimonio de la mujer, quien se identificó como Yaneth Angulo, su hermano y su esposo se transportaban en una motocicleta por Bogotá cuando a la altura de la avenida Primera de Mayo fueron detenidos en lo que subrayó era un retén de la Policía.
“En el retén, le pidieron documentos, papeles de la moto y cuando se dieron cuenta que mi esposo llevaba plata ahí le arrebataron el bolso, lo tiraron al piso y en la parte de atrás de los policías iban dos manes en una moto vestidos de negro”, detalló Angulo
Fue en ese momento, de acuerdo con su relato, que esos dos hombres vestidos de negro tomaron las maletas y salieron a la huida con el dinero hurtado. Además, contó la mujer que no solo a su esposo se le llevaron el dinero, sino que también otros objetos de valor.
Le puede interesar:
Publicidad