Este jueves se adelanta una protesta en la calle 13 de Bogotá por parte de cientos de personas que viven en los municipios del occidente de la ciudad por la instalación de un bicicarril que agravó los trancones en esa vía.
Los manifestantes piden a la Alcaldía de Bogotá reconsiderar la decisión, pues manifiestan que se demoran hasta seis horas, diariamente, en el trancón.
Publicidad
Ante esto, la alcaldesa de Bogotá,Claudia López , respondió en Twitter que debe primar la vida sobre la velocidad.
“La vida es sagrada no es un slogan sino un mandato rector de política pública que también aplica a movilidad. La garantía de la vida y menor accidentalidad no se sacrifica por tiempos y velocidades de los carros. Que la vida prima sobre la velocidad debería ser una obviedad”, expresó la funcionaria.
Publicidad
La vida es sagrada no es un slogan sino un mandato rector de política pública que también aplica a movilidad.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 29, 2020
La garantía de la vida y menor accidentalidad no se sacrifica por tiempos y velocidades de los carros. Que la vida prima sobre la velocidad debería ser una obviedad.
Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, calificó de error la decisión de la Alcaldía, que ya instaló una mesa de diálogo con los manifestantes.