El próximo 11 de agosto, la Secretaría de Movilidad subastará un lote de 353 vehículos declarados en abandono, que estaría valorizado desde un precio inicial de 85 millones de pesos: automóviles, camionetas, camperos y motocicletas. La subasta va dirigida a empresas dedicadas a actividades relacionadas con la metalurgia, fundición, siderurgia o comercializadores de chatarra que exporten para fundidoras.
“Con el propósito de garantizar un ambiente sano y libre de contaminación, y en el cumplimiento de la Ley 1730 y de la necesidad que tenemos de descongestión de patios, hemos abierto una nueva subasta de vehículos en la Secretaría Distrital de Movilidad”, confirmó la subsecretaria de servicios a la ciudadanía, Adriana Iza Certuche.
Vale la pena mencionar que para declarar un vehículo en abandono y poderlo subastar, la Secretaría de Movilidad publica el listado de todos los vehículos inmovilizados que llevan mínimo un año en patios y que no han sido reclamados por sus dueños.
Dicho lo anterior, el dueño del vehículo listado podrá cancelar lo adeudado con el fin de evitar que sea subastado y así lograr recuperar su bien lo más pronto posible.
¿Cómo se puede participar en la subasta?
Publicidad
La persona interesada deberá ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer el registro. Una vez hecho tendrá que aceptar los términos y condiciones, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después tendrá la activación de su registro.
La Secretaría de Movilidad hace un énfasis especial en “leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar”, que evitará que en el proceso se presente alguna causal que genere la suspensión de la compra, en caso dado.
Publicidad
El objetivo del Distrito es mitigar el impacto que puede generar el deterioro de estos vehículos con el medio ambiente de la ciudad, pues a la fecha en los patios se encuentran 37.510 vehículos inmovilizados, adeudando cerca de 137.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Al pelo con Tata