Después de conocer la postura por parte de la Junta de Directores sobre el retiro de la rectora del Colegio Marymount en Bogotá , Maria Ángela Torres, la comunidad de exalumnas advierten que no son medidas suficientes para frenar los casos de presuntos abusos sexuales que han salido a la luz pública en las últimas horas.
En diálogo con Blu Radio, Maria José Cabra, vocera de las víctimas de abuso en el Marymount pide que se adelanten investigaciones internas para descubrir también que personajes son cómplices de lo cometido por parte del profesor de Educación Física, Mauricio Zambrano.
Publicidad
“Sin duda, no es suficiente la renuncia de Mauricio Zambrano, tampoco la de la rectora del Colegio Marymount. Es necesario que se lleve a cabo un proceso disciplinario y de investigación riguroso en el colegio para entender quiénes eran todas las personas involucradas y que estaban siendo cómplices de la situación”, mencionó Cabra.
Por otro lado, la preocupación que también tiene la comunidad es por la poca educación sexual que se dictan en los colegios y poder prevenir este caso de abuso a menores de edad por parte de profesores o directivos.
“Cómo es posible que nunca se enseñó que era el acoso, la agresión sexual o el abuso sexual. Eso hizo que recayera sobre nosotras como alumnas la responsabilidad que tenía que estar sobre los adultos en el colegio”, concluyó.
Publicidad
En las últimas horas, se conoció otro caso de abuso. Según la denunciante cuando tenía siete años el párroco que, en ese entonces se encontraba en la institución, también abusó de ella y el colegio no hizo más que retirar al padre para enviarlo fuera del país.
Le puede interesar: