Nuevamente hubo manifestaciones sobre la carrera Séptima, en Bogotá, por parte de quienes exigen frenar el proyecto del Corredor Verde, un plan de obras que ha causado polémica los últimos meses por los grandes cambios que propone en cuanto a movilidad y espacios para esa zona de la ciudad.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Juan Pablo Caicedo, gerente del proyecto de Corredor Verde, dijo estar “tranquilo” a pesar de que entiende que no es un proceso fácil “con muchos sectores interesados” y voces que se han pronunciado.
En ese sentido, dijo que se tomaron el tiempo, por orden de la alcaldesa Claudia López, de escuchar a todos los sectores que criticaron la intervención de esta importante vía, pero que, ahora, seguirán adelante para intentar dejar el contrato en ejecución.
“Lo que queremos es mejorarla (la carrera Séptima), criticas siempre habrá. Es un corredor muy difícil de intervenir, esta es la séptima vez que se intenta desde un Gobierno hacer algo sobre la Séptima, ya se han caído muchas propuestas, pero la idea nuestra es dejar este contrato en ejecución, creemos que es lo mejor para la ciudad y seguimos adelante”, señaló.
Publicidad
Caicedo insistió que están “convencidos” en que están haciendo “el mejor proyecto posible mejorándole la vida a todos los ciudadanos" y, por eso, continuarán con los planes, aclarando que han planteado conversaciones con los vecinos de la zona para dar a conocer “las necesidades” que se tienen que resolver en esa zona.
Sobre los varios trancones que se generan en esa parte y en otras aledañas, Caicedo comentó que esos cuellos de botella serán resueltos si el proyecto de Corredor Verde se ejecuta, pues, explicó, los carriles nuevos atenderán esa demanda en cuanto a tráfico.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire: