La rectora y dueña del colegio Liceo Psicopedagógico Madrigal de Ciudad Bolívar, Bogotá, Julia Elvira Torres, respondió al padre de familia que denunció a través de un polémico video que no dejaron entrar a clases a su hija Salomé porque no llevaba tenis blancos; eran grises. Torres negó esa versión, que calificó de "absurda”, y dijo que la niña sí ingresó a las instalaciones del colegio.
“Es absurdo, no es así la versión ni el video que muestra el padre de familia. La niña sí ingresó a la institución. La coordinadora que estaba en la entrada le hizo un ‘recorderis’ al señor referente al uniforme, sobre los tenis”, dijo en Mañanas BLU.
Sin embargo, la denuncia de Andrés Vergara radica en que se le negó el derecho a la educación a su hija y luego publicó otro video, en el que la menor dice que se sintió atacada por parte del colegio, ya que por la falta de recursos no había podido comprarle los zapatos y el plazo que les dio la institución para cambiarlos fue muy corto.
“De ninguna manera se prohíbe el ingreso a clases por unos tenis blancos, esta versión es absurda. Tenemos claras las limitaciones de los recursos, siempre estamos prestos a darles un lapso . Lo que hicimos fue recordarle al padre los compromisos”, respondió la rectora.
Publicidad
Ante los cuestionamientos por la forma en cómo se habría tratado a la niña, Torres comentó que “realmente la culpa fue del papá porque sacó a la niña del colegio y se la llevó”. Añadió que, una vez dentro del colegio, una profesora le dijo a Salomé que entrara al aula de clase, pero “se puso a llorar, abrazó al papá y no quiso entrar”.
“Cuando llegó a la puerta (Andrés Vergara) se alteró, trató mal a la docente delante de los demás padres de familia y alumnos. La coordinadora, para tratar de controlarlo, le dice que entré a las instalaciones del colegio para dialogar, pero él no lo permitió (…) Hizo un show mediático que, sin duda, expuso a la niña y debe ser investigado”, relató.
Publicidad