Luis Ángel es un bebé de tan sólo 10 días que nació con síndrome de Pierre Robin, un trastorno en la mandíbula que no le permitía respirar, comer y le ocasionaba malformación en su cara.
Al nacer, los doctores me dijeron que tenía una malformación en su rostro y tenía que ser internado en la UCI Neonatal de inmediato, porque la situación comprometía su vida, fue un momento demasiado difícil”, aseguró Jessica Castro
El equipo médico del Hospital Público de Meissen , en el sur de Bogotá, lo operó de inmediato bajo la dirección del doctor Andrés Duque, cirujano cráneomaxilofacial pediátrico.
“Al bebé se le realizó una cirugía que consiste en hacer unos cortes en los huesos e instalación de distractores para elongar su mandíbula, eso le ayudará a corregir la malformación. Si el niño no se hubiese sometido a esta operación, tendrían que hacerle una traqueostomía, muchos de estos niños nunca dejan de usarla y su calidad de vida se afecta negativamente”, explicó el doctor.
Actualmente, Luis Ángel se está recuperando en su casa y ya puede respirar y comer con normalidad. Para los médicos del hospital de la red pública fue un logro que la operación resultará todo un éxito para un niño recién nacido.