Este miércoles, luego de manifestaciones y una extensa reunión entre organizaciones de motociclistas y la Alcaldía de Bogotá, se llegó a un acuerdo sobre las medidas que había establecido el Distrito sobre el parrillero en moto para disminuir los delitos y hechos de inseguridad en la ciudad.
Aunque se mantiene las cinco excepciones para los parrilleros el jueves, viernes y sábado de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana, sí se podrá llevar parrillero mujer, es decir, la restricción será solo para los hombres en esos horarios y, además, se acordó “la identificación de la motocicleta con dimensiones más grandes, ya sea en el casco o en la indumentaria”, según explicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.
Publicidad
“La medida tendrá Semana Santa para ser discutida y entrará en efecto el lunes, 18 de abril (…) Se estudió (la medida) y llegamos a este planteamiento. Se buscó acotarla para generar el menor impacto posible en las actividades que dependan de este medio de transporte para su economía o demás”, detalló en Mañanas BLU.
Además, dijo que Bogotá ganó con el acuerdo, pues el gremio de los motociclistas “entendió y acogió la medida” que aplicará hasta el próximo 30 de junio, lo que, según señaló, será un bien para que la Policía pueda centrarse en combatir los crímenes y hacer más controles de seguridad.
“Serán evaluadas mes a mes con ellos (…) La ciudad fue la que salió ganadora, porque se logró un acuerdo entre la administración y un sector importante para la ciudad. Están dispuestos a hacer este ajuste en su rutina diaria y semanal. Es una contribución a los esfuerzos de la Policía para efectuar más controles”, añadió.
Publicidad