En medio de las alertas por los recientes ataques contra la fuerza pública en diferentes partes del país, se conoció una nueva información de inteligencia de la Policía que vincula a presuntos miembros del ELN.
En un poligrama, que es un documento interno que se envía a cada una de las comandancias y que esta vez fue firmado por el general Carlos Rojas, jefe de servicio de Policía,
la misma institución reveló desplazamientos de integrantes del frente de Guerra Nororiental desde Norte de Santander hacia Bogotá.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Dice la comunicación, enviada el pasado 14 de agosto, que entre las personas que se estarían desplazando habrían identificado a alias 'William', de un perfil de explosivista y francotirador, pero que además tendría reconocimiento por parte del Comando Central de esa guerrilla.
Ante esto, inteligencia de la Policía mantiene las posibilidades de nuevos ataques: “Frente a lo anterior, no se descarta posibles escenarios de afectación contra unidades e instalaciones de la fuerza pública, población civil, personalidades del Gobierno e infraestructuras de interés estratégico para esta organización”, reseña el documento.
El poligrama cierra con más recomendaciones para incrementar las medidas de seguridad, bloquear los puntos vulnerables y anticiparse ante cualquier posible ataque.
Publicidad
Le puede interesar "¿Colombia está en riesgo del consumo masivo de fentanilo como en EEUU?":