En audiencia realizada en el complejo judicial Benkos Biohó en Cartagena, la jueza Tercera Penal del Circuito, Elizabeth Araújo, desestimó los argumentos de la defensa del exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque para revocar la medida intramural y solicitar casa por cárcel en el proceso que se le sigue por las presuntas irregularidades en la elección de la contralora Nubia Fontalvo.
La misma solicitud fue denegada para el exconcejal Jorge Useche, primo hermano de Duque, José Julian Velasquez y la hoy excontralora Fontalvo.
El abogado de Manuel Vicente Duque, Juan Carlos Cabarcas, argumentó que el exalcalde presentaba problemas de salud y que, además, al haber renunciado a la Alcaldía, no podría interferir en la investigación; sin embargo, la juez no consideró que estas razones fueran de peso y ratificó la medida de aseguramiento intramural.
Tanto Manolo Duque como Nubia Fontalvo y José Julián Velásquez, siguen privados de la libertad por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir, mientras que al exconcejal Jorge Useche se le revocaron dos delitos y ahora solo se le imputa el de cohecho.
Publicidad