Un hombre, que está condenado a medida de casa por cárcel, fue sorprendido enBogotá violando la medida y utilizando otro documento para evadir a las autoridades. El problema es que la persona propietaria de la cédula también tenía antecedentes judiciales, su hermano.
El hecho se presentó jueves, 20 de octubre, sobre la las 11:50 de la noche, cuando patrulleros de la Policía adelantaban actividades de vigilancia en el barrio Meissen, al sur de Bogotá.
En medio de esas actividades, los uniformados de la Policía se toparon con Jorge Eliecer Cardozo Campos, a quien procedieron a pedirle documentos para revisar su historial.
Al ingresar los datos en el sistema, se toparon con que el ciudadano tenía antecedentes judiciales, por lo que de inmediato se procedió con su captura.
Publicidad
Pero en medio del traslado, Jorge Eliecer confesó que el documento presentado no era el de él, sino que es del hermano, pero que él tenía esa cédula porque está privado de la libertad con medida de casa por cárcel, la cual estaba violando en ese momento.
Tras la nueva información, al hombre se le indicaron sus derechos como persona capturada y se procedió al traslado a las instalaciones de la URI Molinos, donde empezó el proceso de judicialización por el delito de falsedad personal.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: