Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Joven que murió en estación de Policía de Suba fue torturado, según dictamen de Medicina Legal

La entidad dio a conocer que el joven sufrió una paliza que le dejaron lesiones en varias partes de su cuerpo, por lo que la Procuraduría investigará los hechos.

Joven que falleció en estación de policía de Suba (1).jpg
Joven que falleció en estación de policía de Suba
Foto: suministrada a Blu Radio

Este sábado, 22 de abril, se conoció el dictamen de Medicina Legal sobre la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi, de 26 años, quien falleció después de su ingreso a una estación de Policía en la localidad de Suba, en el norte Bogotá. En el informe pericial se habla de múltiples traumatismos y de signos de posible asfixia.

Se trata de un documento de 8 páginas firmado por la médico forense Jennifer Cárdenas Romero y que detalla cada uno de los hallazgos en el cuerpo del joven, entre ellos hematomas, hemorragia y contusión por un golpe contundente en la cabeza, así como otros signos de afectación en distintas partes del cuerpo, incluido un hematoma en los tejidos musculares del cuello que podrían haber resultado de una posible asfixia.

Publicidad

“Causa de muerte: Trauma combinado por mecanismo contundente, aceleración y desaceleración con impacto y probablemente por maniobras asfícticas”, señaló en términos técnicos el informe de Medicina Legal.

Pero el análisis y la opinión pericial van más allá y señalan que el joven sufrió lesiones que pueden ser consideradas como tortura.

“Se documentó trauma en tejidos blandos y planos musculares en múltiples áreas corporales, señales físicas que son congruentes con una paliza propinada por un tercero, sin observarse patrones de lesiones autoinfligidas; estas lesiones deben ser analizadas dentro del contexto de tortura, considerando que, aunque no causan la muerte, si producen intenso dolor y sufrimiento en la víctima”, aclaró.

Publicidad

Vale la pena recordar que, al conocerse el caso, inicialmente la Policía había informado que el joven había sufrido una caída en el baño, pero ante los informes posteriores, la propia Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado en el que indicó que el caso está a cargo de la Fiscalía y Medicina Legal.

"La investigación judicial fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal está llevando a cabo un examen para determinar la causa, la manera y el mecanismo de la muerte", explicó.

No se pierda: Simon McBride, guitarrista de Deep Purple, habla en exclusiva con Blu Radio

Publicidad

Publicidad