Un joven de 26 años que caminaba apresurado y nervioso por las calles de Suba, norte de Bogotá, prendió las alertas de la Policía este fin de semana.
En medio de una requisa de control, el hombre pidió a los uniformados que lo revisaran con mucho cuidado y precaución porque transportaba un material que podía explotar y dejar a varias personas muertas en la zona.
La sorpresa que se llevaron los Policías es que el sujeto tenía camuflados dentro de su bóxer dos granadas de 40 milímetros de uso privativo y exclusivo de la fuerza pública.
Le puede interesar
-
Denuncian procedimiento irregular de la Policía en Soacha y pérdida de un dinero en efectivo
-
Publicidad
Las autoridades investigan a quién le iba a entregar el arsenal de guerra y bajo qué objetivo. La primera hipótesis apunta a que, posiblemente, los elementos serían comercializados en los mercados negros de Bogotá, que tienen un precio aproximado de 100.000 pesos.
Los explosivos normalmente son utilizados en el arma Milkor MGL, que es un lanzagranadas que puede cargarse con una gran variedad de granadas de 40mm, para después dispararlas tan rápido como se aprieta el gatillo y alcanzar un radio mortal de 10 m de distancia.
Publicidad
El capturado fue llevado hasta las instalaciones de la unidad de reacción inmediata, donde se espera determinar si tiene algún vínculo con grupos armados.