Tras la intervención por parte del Esmad en una de las manifestaciones que se adelantaban en el centro de Bogot á, BLU Radio pudo conocer que cuatro personas resultaron heridas, tres funcionarios y un joven que fue impactado en uno de sus ojos y, lamentablemente lo perdió tras ser llevado a una clínica del norte de la ciudad.
Los disturbios arrancaron cuando un grupo reducido de jóvenes intentó vandalizar una motocicleta de un uniformado que se encontraba en la calle 23 con carrera séptima, en ese momento intervino la Policía, que con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras disolvieron la manifestación.
Uno de los grupos bajó hacia la avenida Caracas y allí se reiteró el enfrentamiento que dejó al joven gravemente herido.
Publicidad
“Estábamos sin hacer nada y la Policía nos dispara porque si, él cayó de una vez y ahí llegamos todos a auxiliarlo”, contó uno de los testigos.
“Nuestro director de DD.HH Andrés Idárraga, acompaña al joven Gareth Steven Sella Forero, lesionado en su ojo izquierdo, en el marco de las protestas de hoy”, señaló a través de un trino la Secretaría de Gobierno.
Publicidad
Nuestro director de DD.HH @andresidarragaf acompaña al joven Gareth Steven Sella Forero, lesionado en su ojo izquierdo, en el marco de las protestas de hoy.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) February 24, 2021
Le brindaremos el acompañamiento jurídico y sicológico y junto a @personeriabta trabajaremos para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/AffhBeKfCG
Además agregó que “le brindaremos el acompañamiento jurídico y psicológico y, junto a @personeriabta trabajaremos para esclarecer los hechos”.
Cabe señalar que los estudiantes protestaban para exigir el desmonte del Esmad, contra los falsos positivos y, para exigir matrícula cero.
Publicidad
El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, ofreció un balance oficial de la jornada donde habló sobre los cuatro heridos durante la marcha.
Lamentablemente una marcha que salió de la Universidad Pedagógica, en la altura de la calle 24 con séptima se genera un desorden que finaliza con cuatro personas lesionadas, entre ellas, una funcionaria de la personería, dos gestores de convivencia y una persona que, al parecer, hacia parte de la marcha
Así mismo aseguró que en conjunto con la Fiscalía y la Administración Distrital trabajan para encontrar cómo sucedieron los hechos para darle 'tranquilidad' a la comunidad de los procedimientos que se realizaron este miércoles.