En las últimas horas fueron capturadas cuatro mujeres en Cúcuta que venían desde Venezuela con 23 pistolas y algunas granadas. Este cargamento tendría como destino la localidad de Bosa en Bogotá y se utilizarían para cometer hurtos y otros delitos por parte de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.
Las autoridades aún no tienen certeza del grupo al que pertenecería el material incautado, pero entre las hipótesis que se manejan está la idea de que podrían ser del Tren de Aragua, una banda venezolana que recientemente ha sido responsable de diferentes acciones delictivas en Bogotá.
“Estas cuatro mujeres son las encargadas de transportar las armas desde Venezuela hacia Bogotá, pero también tenemos dentro de una actividad de investigación la hipótesis de que tienen que ver con tráfico de estupefacientes en algunas organizaciones criminales de Bogotá”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho.
Las armas de fuego eran transportadas en un bus público y las cuatro mujeres ya fueron judicializadas y fueron enviadas a la cárcel.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad