La Personería de Bogotá inició una investigación disciplinaria contra la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) por no tomar medidas contra el operador del relleno Sanitario de Doña Juana, luego de irregularidades que tiene ese sector de la ciudad en medio de una crisis ambiental.
Así mismo, remitió a la Procuraduría General de la Nación el informe para que indague la actuación de la Corporación Autónoma Regional (CAR) que no ha aplicado las sanciones por los diferentes incumplimientos ambientales en el manejo del lugar.
Publicidad
En la actualidad la comunidad aledaña al relleno tiene que soportar moscas y olores nauseabundos las 24 horas del día, por cuenta de los incumplimientos del operador de Doña Juana en el manejo del lugar.
Publicidad
Juan Pablo Contreras, personero delegado, sostiene que “el contrato establece que el concesionario debe cubrir mínimo el 90% de las basuras que llegan al relleno, obligación que no se está cumpliendo”.
Vea también: No se declarará emergencia sanitaria en el relleno de Doña Juana: Peñalosa
Publicidad
De acuerdo con el Ministerio Público, el operador debe sembrar 10 mil árboles para compensar y mitigar el daño ambiental, pero no han plantado ni el 10%.
Publicidad
La restricción ambiental, establecida en las normas, indica que el relleno debería estar como mínimo a mil metros de grupos poblacionales, algo que tampoco se cumple.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad