Graves desmanes se registraron en el suroccidente de Bogotá en la noche de este domingo y madrugada del lunes, tras el intento de linchamiento de un presunto violador acusado de abusar de una menor de 14 años.
El caso se registró en el barrio Chicalá, en la localidad de Bosa, donde la enardecida comunidad intentó tomar justicia por mano propia. El sospechoso se refugió en una de las casas del sector y fue necesario rescatarlo con una tanqueta de la Policía.
La turba, entonces, la emprendió contra los patrulleros del CAI e intentó una asonada, pero fue contenida por el Esmad.
Cuatro policías resultaron heridos, de los cuales tres fueron dados de alta y uno permanece bajo observación.
Publicidad
Fue necesaria la intervención del Esmad y cuatro resultaron heridos con artefactos explosivos, algunos utilizando metrallas y bombas molotov
Minutos después,los desórdenes se trasladaron al Portal Américas en donde fue bloqueada la Avenida Ciudad de Cali con Américas hasta la madrugada de este lunes.
Publicidad
Señores jueces de la República @judicaturacsj hagan algo
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) November 22, 2021
Dónde está @bogota @GobiernoBTA @SeguridadBOG protegiendo los derechos de los vecinos del Portal Américas que hoy y desde hace casi 7 meses soportan caos y destrucción
@personeriabta pic.twitter.com/hKvVncOEKs
Como resultado de las protestas, toda la red semafórica del sector terminó destruida y miles de piedras quedaron sobre el asfalto. Al menos, dos semáforos dañados en la Avenida Ciudad de Cali con diagonal 49 al sur.
"Al momento de llegar el cuadrante se encuentra con una turba de personas, por lo cual la Policía interviene y se garantiza la vida del agresor, también se brindaron garantías a la niña y a la familia", declaró el oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.
Escuche este informe del Ojo de la Noche:
Publicidad