La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició la intervención prioritaria en la vía Bogotá – Girardot con el fin de recuperar el pavimento, restaurando los baches y fisuras, además de la señalización de la carretera.
Publicidad
“Esta es una excelente noticia para los usuarios de esta vía, ya que estos trabajos significarán una mejora en la calidad de la vía y en la seguridad de los que a diario transitan por ella. Este proyecto permitirá que la capital colombiana cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y agilizará la ida hasta el puerto de Buenaventura, el más importante del pacífico colombiano”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
Son 142 kilómetros de vía que serán restaurados a través de la concesión de la ANI con Vía 40 Express.
Publicidad
También se realizarán mejoras en iluminación, mantenimiento de los ventiladores del túnel Sumapaz, instalación de defensas metálicas, estabilización de taludes y trabajos de rocería, entre otros.
Publicidad
Cabe destacar que, durante el desarrollo de las obras, el paso se verá reducido a un carril en algunas zonas y se presentarán cierres temporales de calzada.