Varios cambuches de las comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional de Bogotá se inundaron como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la tarde de este miércoles, 10 de noviembre, en las que incluso se presentaron granizadas.
La administración del parque indicó que las inundaciones son provocadas por la falta de control de los líderes de las familias indígenas, esto teniendo en cuenta que han arrojado no solo basuras, sino también ropa y juguetes a los desagües, lo que imposibilita que las alcantarillas funcionen.
“El robo de las rejillas es otra de las causas, así como la gran cantidad de lluvias que caen en estos días en Bogotá. Enfatizamos que es necesario que el Ministerio Público establezca en sus diálogos el tema de la disposición de basuras y el control de las mismas”, señaló la administración del Parque Nacional.
La Personería de Bogotá indicó, por su parte, que desde que se presentó la emergencia en las horas de la tarde, su personal en la localidad de Santa Fe les hizo acompañamiento a las familias indígenas allí asentadas.
Publicidad
“Esta situación nos tiene muy preocupados porque al actuar como guardianes de los derechos tenemos la preocupación de que duerman mojados y sin el techo digno que tanto están reclamando”, dijo Nathalia Chacón, delegada para la gestión de las localidades de la Personería de Bogotá.
La Personería hizo un llamado al Acueducto de Bogotá para que, en el período más corto posible, limpie las alcantarillas y los desagües para que estas personas tengan un lugar digno donde refugiarse.
Publicidad
Vea el video:
Le puede interesar. Escuche La Intérprete en Spotify:
Publicidad