La lideresa indígena Luz Mery Queraga denunció que una mujer de la comunidad embera perdió a su bebé tras los golpes que recibió por parte de la Policía en la manifestación que llevaron a cabo en el centro de Bogotá el pasado miércoles, 19 de octubre.
Según explicó, una de sus compañeras que se encontraba embarazada, abortó tras los enfrentamientos que sostuvo su comunidad contra la fuerza pública.
La mujer que perdió a su bebé no era la única embarazada el el lugar y, como denunció, fueron víctimas de las agresiones de la fuerza pública, quienes llegaron lanzando bombas aturdidores y atacando a la comunidad.
Dichos ataques, según señala, fueron los que desataron las reacciones violentas de los indígenas y que causaron las agresiones a uniformados de la Policía, como se evidencian en diferentes grabaciones que se viralizaron en redes sociales.
Publicidad
Además de las mujeres embarazadas, en el lugar también habrían niños, cosa que no les habría importado a las autoridades que ejercieron la fuerza en su contra, explicó.
Blu Radio se comunicó con la Secretaría de Salud, donde señalaron que se están haciendo las tareas de individualización del caso, para atender a la mujer y evaluar su estado actual.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: