Un incendio registrado en el barrio La Favorita, en pleno centro de Bogotá , obligó a evacuar a decenas de familias que residían en un edificio que funcionaba con habitaciones pagadiario.
El mencionado incendio se originó, al parecer, en el tercer piso de un edificio ubicado en la carrera 18 con calle 19, donde algunas de las personas, incluso, debieron pedir ayudar para salir del lugar ante la cantidad de humo que se originó de cuenta de la conflagración que consumió, rápidamente, algunas camas y ropa de los habitantes del lugar.
"No podía salir, estaba que se tiraba por las ventana y ya inmediatamente llegaron los Bomberos. Mucha gente, pero no sé hasta donde haya víctimas", señaló uno de los testigos del incendio.
Un incienso o una vela que se habría quedado prendido encima de una mesa de madera, habría generado el incendio que se propagó fácilmente debido a la cantidad de cartón y ropa que había en el lugar.
Publicidad
De momento, los organismos de Salud atienden a las personas que resultaron afectadas producto de la inhalación de humo, mientras investigan qué fue exactamente lo ocurrido en el lugar.
Incendio forestal en Soacha, Cundinamarca
Por otra parte, cabe resaltar que también se registró un incendio en Soacha, Cundinamarca. Allí, al parecer manos criminales incineraron la vegetación en el barrio San Mateo.
Publicidad
Este caso debió ser atendido por Bomberos que, con ayuda de la comunidad, controlaron la conflagración: "Desafortunadamente estos incendios no son efecto de la naturaleza, eso aquí no se da, son manos criminales que hacen daño a la naturaleza", señaló el comandante de bomberos de Soacha.
Las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con la captura de las personas que estarían provocando los incendios vegetales en ese municipio.