El CTI de la Fiscalía General de la Nación ubicó en un pastizal en la localidad de Usme, en el sur Bogotá, más de una tonelada de Anfo, un peligroso explosivo de alta potencia que pertenecería al frente 33 de las disidencias de las Farc que delinquen en Norte de Santander.
De acuerdo con las autoridades, con estos explosivos pretendían realizar atentados terroristas contra la fuerza pública y la ciudadanía en Bogotá y Norte de Santander.
Publicidad
“Fue incautado más de una tonelada de explosivos Anfo en el barrio Villa Anita, en la localidad de Usme”, informó Alberto Acevedo Quintero, director del Cuerpo técnico de Investigación, CTI.
El material fue encontrado en 23 bultos que estaban cubiertos con plásticos, en un lote de la localidad.
“Nuestros peritos confirman que se trata de 1.163 kilogramos de nitrato de amonio. Las actividades investigativas dan cuenta que el Anfo pertenece a las disidencias del frente 33 de las Farc que delinque en la zona de Norte de Santander y frontera con Venezuela”, detalló el director.
Publicidad
En el operativo de incautación también participaron el Gaula de Cundinamarca y la Brigada XIII del Ejército Nacional. De esta manera, se da un duro golpe a ese frente de las disidencias de las Farc, liderada por el cabecilla Javier Alfonso Velosa García, alias ‘Jhon Mechas’.
La Fiscalía, a través del Grupo de Investigaciones Especiales del CTI, en trabajo articulado con Gaula Cundinamarca y la Brigada XIII del @COL_EJERCITO, incautó más de una tonelada de explosivo anfo en el barrio Villa Anita, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. pic.twitter.com/kvD2RnyQhp
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 28, 2022
Puede ver:
Publicidad