Este domingo, 5 de marzo, en diferentes operaciones en la ciudad de Bogotá, la Policía logró la afectación de las rentras criminales por más de 600 millones de pesos.
El primer operativo se llevó a cabo en el barrio la Fiscala de la localidad de Usme, donde autoridades obtuvieron, después de ejecutar una orden de allanamiento al interior de una vivienda, 457 bultos con la sustancia cloruro de calcio, utilizados para producción de cocaína. Esta sustancia incautada, suma un total 11,4 toneladas y tenía como destino el departamento del Cauca, con un valor en el mercado superior a los 220.500.000 de pesos.
En un segundo operativo, con ayuda de caninos, hallaron 30 paquetes rectangulares envueltos en plástico color café que en su interior contenían clorhidrato de cocaína. Esta sustancia estaba camuflada dentro de una caja de encomienda en Fontibón y cuyo destino era Leticia, Amazonas, con esto las autoridades lograron afectar la renta criminal de 153.130.000 pesos que se hubiese generado con su comercialización.
A esto se le suma diferentes incautaciones al interior del Aeropuerto el Dorado, alrededor de 10.980 gramos de marihuana camuflados en cajas y paquetes de resma de papel, que tendrían como destino la isla de San Andrés y 1.020 gramos de clorhidrato de cocaína que tendría como destino final la ciudad de New Jersey, en Estados Unidos.
Publicidad
Igualmente, la captura de un hombre de 35 años de edad, quien tenía oculto en sus partes íntimas cerca de 60.000 USD, dinero que, al parecer, haría parte de las ganancias de las rentas criminales de organizaciones narcotraficantes con injerencia en Cúcuta y zona limítrofe con Venezuela.
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?
Publicidad