El Palacio de los Deportes en la ciudad de Bogotá fue el refugio de cientos de indígenas que viajaron desde el Cauca hacía la capital, con el fin de manifestarse tras los hechos de violencia que se han registrado en sus territorios.
LaAlcaldía de Bogotá adecuó el recinto deportivo para que los indígenas se hospedaran allí mientras intentaban concretar una reunión directamente con el presidenteIván Duque y manifestarle sus peticiones. Sin embargo, este encuentro nunca se dio.
Publicidad
Su estadía en Bogotá y en el Palacio de los Deportes fue hasta este miércoles, día en el que la minga indígena también se unió al Paro Nacional que se desarrolló en la capital del país. Antes de partir a encontrarse con los otros manifestantes, los indígenas limpiaron el sitio que los acogió durante cuatro días en Bogotá dejándolo impecable.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter varias fotografías que dan cuenta la labor de los indígenas de entregar limpio el Palacio de los Deportes.
Tras horas de trabajo de limpieza, así devolvió la Minga el Palacio de los Deportes a @Bogota
Publicidad
Así pues, antes de iniciar su viaje de regreso a sus territorios, los indígenas se convirtieron en ejemplo para muchos en lasredes sociales.
Tras horas de trabajo de limpieza, así devolvió la Minga el Palacio de los Deportes a @Bogota pic.twitter.com/7EVYJ535Rd
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) October 21, 2020