
“El llamado es sobre el actuar de este establecimiento, pues la razón social de este, ya que hemos evidenciado que no cuenta con las medidas necesarias para que este funcione”, dijo.
Bonilla indicó que en días pasados se reunieron con directivas del centro comercial, en la que quedó evidenciado que se está trabajando, pero que aún no se cuentan con los conceptos definitivos para que este funcione.
Publicidad
Además del caso del menor de nueve años que cayó a un sótano del sitio desde una altura de cuatro metros, el coordinador afirmó que siguen en investigación noticias similares a este hecho.
“En este momento estamos haciendo las averiguaciones, pero tenemos una queja de una señora de 77 años, la cual resultó lesionada por presuntas deficiencias con las que cuenta el establecimiento”, explicó.
Publicidad
Finalmente, aseguró que el Idiger, Cuerpo de Bomberos y secretaría de Salud son en quienes recae la responsabilidad de pronunciarse y tomar la decisión de que el establecimiento permanezca o no operando en estas condiciones.
“El Idiger debería hacer unos pronunciamientos formales, porque es el competente para determinar el plan de contingencia, así como el cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Salud”, concluyó.
El centro comercial Parque de La Colina, el cual abrió sus puertas al público hace unos meses, ha estado en la mira de la Personería por problemas de seguridad, tales como plan de movilidad y manejo de tránsito.
Publicidad