El Ideam declaró la alerta roja en la cuenca baja del río Bogotá debido a los niveles altos del afluente, así como por la posibilidad de que se generen crecientes súbitas en algunos aportantes como por ejempolo los ríos Apulo y Lindo, así como las quebradas La Pilama y Cachimbula.
El Instituto de Hidrología pidió, además, medidas de prevención en las poblaciones cundinamarquesas de Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Viotá, Anolaima, Tocaima, Agua de Dios y Girardot.
Publicidad
Según el pronóstico, hay posibilidades decrecientes súbitas en el río Sumapaz y sus afluentes, tales como, los ríos Cuja y Subia y las quebradas La Arenosa, La Lejía y Sabaneta. "Se recomienda especial atención en los municipios de Ricaurte, Cabrera, Pandi, Melgar, Arbeláez y Silvania (Cundinamarca) y Carmen de Apicalá (Tolima), ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones", cita el reporte.
Especial atención en municipios de Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Viotá, Anolaima, Tocaima, Agua de Dios y Girardot (Cundinamarca).
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) June 5, 2022
Para este lunes, el Ideam pronosticó tiempo nublado en Bogotá. con posibilidades de lluvias de mediana intensidad desde las 2:00 de la tarde, con especial incidencia en el sur, occidente y norte de la capital.
Publicidad
☔️💦Se presentan lluvias de variada intensidad en amplias zonas de la capital. Se estima persitencia de las precipitaciones 🌧️en las próximas horas, las lluvias más intensas ⛈️🌧️se prevén en el sur, occidente y norte de la ciudad. pic.twitter.com/eRIpJSeUzF
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) June 6, 2022