Luego de conocerse el aterrador caso de presunta violencia sexual que fue denunciado por familiares de una niña de 13 añosal interior del colegio Jaime Pardo Leal, ubicado en el barrio Policarpa Salavarrieta, en Bogotá, la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, se pronunció y aseguró que a los responsables se les iniciará un proceso por parte de la justicia.
“Debe tener consecuencias penales en el marco de la responsabilidad penal adolescente sus compañeros, que son mayores de 14 años. El Instituto colombiano iniciará los procesos, que claramente un juez debe determinar cuál es la condena para estos adolescentes, pero debe ser aquí, precisamente a penas ejemplarizantes para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir”, explicó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
De ser hallados culpables, los menores de edad involucrados en este hecho podrían pagar una pena máxima de ocho años en un centro especializado para adolescentes.
Cabe resaltar que, según cifras del Sistema de Alertas Tempranas de la Secretaría de Educación, entre enero del 2020 y finales de marzo del 2022, se registraron 3.265 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en colegios del distrito de Bogotá.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy