La denuncia del Concejo de Bogotá radica en el aumento de casos en los hurtos al comercio y a las residencias en el período comprendido de diciembre de 2017 a enero de 2018. De acuerdo con cifras dadas a conocer por el concejal Daniel Palacios, solo en el último mes del año pasado se registraron 376 hurtos al comercio, mientras que en enero se registró un incremento del 89% y la cifra llegó a 710 casos.
Sobre los hurtos a residencias, el reporte pasó de 386 a 754 casos, prácticamente el doble en un periodo de 30 días.
“Hoy levantamos las alarmas por el incremento al hurto en residencias y el hurto al comercio. De diciembre de 2017 a enero de 2018, el hurto a comercio ha presentado un incremento del 89% y a residencia en un 95%. Mientras que en diciembre se presentaron 376 casos del hurto al comercio, en enero se presentaron 710. Esta modalidad está teniendo un alto impacto en la ciudadanía, por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Metropolitana para que adelanten las investigaciones y desmantelar las bandas criminales”, aseguró Palacios, presidente del Concejo.
Le puede interesar: Presentarán proyecto de ley para que ladrones paguen tres veces el valor del hurto
Publicidad
Por su parte, el hurto a motocicletas tuvo un aumento del 10% y los homicidios en la capital del país disminuyeron un 33%.