El líder de taxistas en Bogotá Hugo Ospina confirmó que el próximo lunes, 23 de enero, paralizará Bogotá con una protesta por, según explicó, los abusos de las autoridades contra el gremio.
Ospina manifestó, en entrevista con Blu Radio, que en Bogotá no hay Secretaría de Movilidad y lamentó que la alcaldesa Claudia López no tome medidas para mitigar el impacto de las obras en el tráfico.
“El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, puntualizó en Mañanas Blu.
Añadió que, pese a que había prometido no bloquear las vías de la ciudad, convocó a la protesta por la “irresponsabilidad de la alcaldesa Claudia López”.
Publicidad
“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, puntualizó.
Este jueves, un grupo de taxistas bloqueó la calle 26 de Bogotá por la inmovilización de un vehículo, cuyo conductor dejó mal parqueado, frente al centro comercial Gran Estación, para ir al baño.
Publicidad
El hombre se subió a la grúa, se encerró en el carro y pasó la noche en los patios, como forma de protesta: “Hicieron mal el procedimiento policial. Los sellos estaban mal puestos, estaban casi sueltos. Cuando hacen el procedimiento policial deben hacerlo en el punto en que está. El carro se lo llevaron hasta los tribunales de Cundinamarca para hacer allí el procedimiento”.
Las protestas se extendieron durante la noche del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes, lo que llevó a la alcaldesa Claudia López a pronunciarse.
“Desde anoche hay bloqueo injustificado de algunos taxistas. Un taxi abandonado cerca a Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución”, escribió en Twitter.
Publicidad