Desde hace varios meses, cientos de ciudadanos en Bogotá se vienen quejando con la Alcaldía por la presencia de huecos en diversas vías de la ciudad que habían generado problemas en conductores y vehículos que transitan por las calles.
Uno de los afectados por estos huecos fue un conductor cerca del centro comercial Laguna en el barrio Villamaría, en la localidad de Suba. El motorizado transitaba por esta zona del noroccidente de Bogotá cuando pasó por encima de un hueco que le destruyó su moto.
Según reveló Noticias Caracol, la moto se partió en dos después del accidente, pese a que no iba a alta velocidad; el siniestro le generó lesiones por lo que tuvieron que trasladarlo a un centro de salud para ser atendido con sentido de urgencia.
“Lo que pasa es lo siguiente: cuando pasa el TransMilenio esto se ha venido partiendo y no le han puesto cuidado, se partió primero una losa y se le avisó a la Alcaldía y no han hecho nada”, aseguró uno de los habitantes del sector.
Publicidad
El administrador del centro comercial Laguna, Juan Carvajal, aseguró esto les ha generado problemas por el aumento de accidentes y la aglomeración de vehículos que no permiten que el comercio se sostenga de forma estable en la zona.
Por su parte, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, aseguró a Noticias Caracol que el reporte de los ciudadanos y el ejercicio de la Alcaldía de la iniciativa de “tapa huecos” va en buen camino.
Publicidad
“Hemos reforzado una o dos veces los huecos, estamos haciendo trabajo en compañía para trabajar por localidad y se suma a este ejercicio que ha sido efectivo en las vías de Bogotá”, señaló.
La comunidad pide una intervención de urgencia por parte de la Secretaría de Movilidad para que arregle estas vías y así eviten más accidentes.