Arranca este jueves 19 de octubre finalmente el proceso de licitación internacional para la construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro Subterráneo a Suba y Engativá. El megaproyecto conectará estas localidades con Chapinero y el centro de la ciudad, tendrá 15,5 km de longitud, un patio taller y 11 estaciones (10 subterráneas y una elevada).
Hay cuatro empresas interesadas, entre ellos la de origen chino que está a cargo de la primera línea. Todas estas cuatro ya cumplieron los requisitos de precalificación y ahora tendrán que presentar sus propuestas ante el Comité Directivo de la Empresa Metro de Bogotá.
El proceso de selección, para conocer finalmente quién construirá la segunda línea, cerraría en febrero de 2024 ya en la administración del próximo alcalde . “Entramos a la recta final de la competencia y van quedando al frente los mejores equipos, de donde saldrá un ganador que será el encargado de hacer el mejor metro para los bogotanos”, dijo el gerente de la EMB, ingeniero Andrés Escobar Uribe.
Con esta nueva línea subterránea, la ciudad contará con un total de 40 km de red de metro pesado y un total de 27 estaciones que adicionalmente se integrarán con el corredor férreo del norte y con cinco corredores verdes alimentadores del sistema TransMilenio.
Publicidad
Le podría interesar:
Publicidad