La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 442 , en el que pacta las reglas para iniciar la exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 en bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos y bingos, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y/o temáticos, museos y ferias.
Los hoteles también podrán disponer del 100% de las habitaciones. Sin embargo, los servicios asociados al hospedaje, es decir, alimentación, recreación y esparcimiento, deben cumplir con los aforos definidos en la resolución.
Publicidad
Esta disposición entrará en vigor a partir del próximo 16 de noviembre para mayores de 18 años, y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años.
“Los comercios que operen al 100% del aforo sin la exigencia del carné de vacunación, serán objeto de multas y de sanciones establecidas en el Código de Policía y Convivencia”, advirtió el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez, quien expidió el decreto junto al secretario de Salud, Alejandro Gómez, y la secretaria de Educación, Edna Bonilla.
Así mismo, el decreto hace énfasis en las medidas de bioseguridad que debe seguir cumpliendo la ciudadanía, tales como el uso obligatorio del tapabocas, la ventilación obligatoria, el lavado constante de manos, la desinfección y el distanciamiento físico.
Publicidad
En centros comerciales no se exigirá el carné de vacunación para el ingreso, al igual que en las plazoletas de comidas por la ventilación de estos espacios.
Con corte al 4 de noviembre, se registró una ocupación en las camas de cuidados intensivos del 45%, a junio de 2020 esta cifra se posicionaba en el 98.5%.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:
Publicidad