Un hombre, de apenas 24 años, fue capturado en las últimas horas en el barrio Brasil de la localidad de Suba , noroccidente de Bogotá. De acuerdo con las investigaciones, él aprovechó que era cercano a la familia de la niña de 10 años para acercarse a ella en varias oportunidades y abusarla sexualmente.
Este hombre, según las autoridades, era el novio de la tía de la niña y precisamente se aprovechó de esto para acceder a la menor, quien finalmente alertó a su familia sobre lo que venía pasando, ya que él la amenazaba para que no revelara lo que estaba pasando.
Finalmente, la menor de 10 años habló por lo que se pudo dar la captura de este hombre por la línea Investigativa Contra Los Delitos Sexuales y La Familia de la Policía. Además, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
"La víctima de 10 años de edad fue accedida carnalmente por el compañero sentimental de la tía de la menor. Es de anotar que bajo amenaza el victimario somete a la niña para que no hiciera revelación de lo sucedido", indicó el reporte de las autoridades sobre este hecho.
Publicidad
Bogotá, la ciudad con más casos de abuso sexual a menores
En Bogotá, en lo corrido del 2023, hay 1.580 casos denunciados de violencia sexual contra niños niñas o adolescentes. Les siguen Cali, con 514 casos, y Medellín, con 485. Este panorama desolador llevó a que el departamento de comunicaciones de la Fiscalía, en cabeza de su directora Paola Tovar, creara una campaña para lograr que los menores de edad denuncien estos aberrantes hechos contra los más pequeños, pues, según cifras del acusador, uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual en Colombia.
Ante estas cifras, las autoridades le recuerdan la ciudadanía hacer uso de las líneas de atención y denunciar todos estos tipos de hechos que pongan en riesgo la salud e integridad de niños y niñas.
Publicidad
Le puede interesar