Preocupación en la capital del país ante la ola de violencia en algunos sectores de la ciudad, pues los hurtos y homicidios son el mal del día a día de los ciudadanos de Bogotá cuando se dirigen para hogares y/o trabajos.
El último hecho de violencia se registró este jueves, 27 de abril, sobre 03:30 de la madrugada, cuando el CAI Gaitana recibió el reporte de un hombre que se encontraba herido a la altura del barrio San Pedro, en la localidad de Suba, Bogotá.
Cuando las autoridades llegaron al sitio de la emergencia, se encontraron a este hombre, identificado como Manuel Alejandro Ospina Cupitra, de 29 años, en posición decúbito dorsal sin signos vitales con lago hemático.
Según el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá , fueron dos hombres que con un arma corto punzante "afectaron su integridad", por lo que perdió su vida ante la gravedad de sus heridas.
Publicidad
El cuadrante de la Gaitana ya desplegó un operativo en la zona del barrio San Pedro para dar pronto con los responsables de este hecho.
Suba, una de las localidades más peligrosas de Bogotá
Según recogió Noticias Caracol , la Policía logró determinar cuatro zonas en las que hay mayores hechos de violencia y que son consideradas como inseguras por encima de otras.
Publicidad
Las cuatro zonas corresponden a diferentes localidades, más no un barrio en especial de la ciudad. La primera es Suba, con 13.000 denuncias de robos; la segunda es Kennedy, con 12.598; la tercera es Engativá, con 12.298 y por último aparece Chapinero, con 10.856.
Pese a la alerta de la ciudadanía, con regocijo recibieron en la Alcaldía Mayor de Bogotá el 2023, pues la ciudad cerró con la tasa de homicidios más baja en los últimos 61 años pese a las diversas críticas que han recibido por varios sectores políticos del país, que aseguran, que el manejo de seguridad en la capital ha sido pésimo.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'