Un menor de edad fue duramente castigado en vía pública en el sur de Bogotá, luego de que autoridades lo señalaran de participar en un ataque a pedradas contra miembros del Esmad. El caso se registró en inmediaciones del Portal Américas, en la localidad de Bosa, durante las protestas convocadas en conmemoración del primer año del paro nacional. Paradójicamente, el adolescente resultó ser hijo de un policía.
El video del fuerte castigo desató unaaguda polémica en redes sociales, ya que sucedió en vía pública y enfrenta a quienes rechazan los castigos físicos en la educación de los hijos, en contra de quienes que las reprimendas de ese tipo son válidas.
Publicidad
En las imágenes captadas por testigos se aprecia la forma en quela mujer golpeó en varias oportunidades al menor con un cable, el cual descargó con furia.
"¿Le parece bonito?, escúcheme, ¿su papá qué es?, ¿entonces, qué?", se escucha decir repetidamente a la madre del menor mientras lo azota.
Publicidad
La escena fue presenciada, además, porpolicías del Esmad y una multitud de transeúntes. "El papá de él es policía, él sabe cómo le toca a ellos... como para que venga él a eso, tirando qué...", explica posteriormente la mujer.
Según la explicación del joven, él no participaba de los hechos de violencia, sino que había salido a presenciar un partido. Sin embargo, desde la Policía se aseguró que sí participaba en desmanes.
Publicidad