Como lo señala el periódico El Puente, un helicóptero que presuntamente transportaba al senador huilense del Partido Liberal, Rodrigo Villalba, aterrizó en una cancha de fútbol en el municipio de Mariquita, Tolima.
Vea aquí: Interceptaciones telefónicas y videos: pruebas de la Fiscalía en caso ‘narcojet’
Como se ve en el video que circula en las redes sociales, el vehículo aéreo de placas HK4498, que pertenece a la empresa Helisur, descendió rápidamente mientras las personas que jugaban un partido de fútbol corrían para no ser arrolladas por este.
Publicidad
En Mariquita aterriza este helicóptero poniendo en riesgo la integridad de muchos niños que practicaban fútbol en ese estadio. El visitante el Senador Villalba del Huila. Nadie da explicación a esta anomalía. pic.twitter.com/3Su0KSeDRd
— Luis Fernando Montoya L (@elpuentedehonda) February 24, 2018
Publicidad
La Aeronáutica Civil se refirió al tema y afirmó que adelantará la investigación correspondiente para determinar “presuntas responsabilidades del operador de vuelo al poner en riesgo vidas humanas”.
La campaña del senador Villalba se pronunció y dijo que el aterrizaje cumplió todos los protocolos y estuvo autorizado por la Alcaldía del municipio de Mariquita y la Aeronáutica Civil.
Incluso, aclaró que no se puso en riesgo la vida de los jóvenes que jugaban el partido de fútbol.
"La aeronave pertenece a la firma Helisur, una compañía especializada en el transporte aéreo de pasajeros, la cual se encuentra debidamente registrada y cuyos pilotos están capacitados y certificados para realizar este tipo de vuelos", dice un comunicado de 5 puntos.
Este es el comunicado:
Frente a la información que circula sobre el aterrizaje de un helicóptero (23 de febrero) en un 'estadio' del municipio de Mariquita (Tolima), en el que se movilizaba el senador Rodrigo Villalba, se aclara:
1. Que la aeronave pertenece a la firma Helisur, una compañía especializada en el transporte aéreo de pasajeros, la cual se encuentra debidamente registrada y cuyos pilotos están capacitados y certificados para realizar este tipo de vuelos.
2. Que el aterrizaje en dicho lugar se realizó cumpliendo todos los protocolos y con la debida autorización de la alcaldía del municipio de Mariquita y la Aeronáutica Civil.
3. Que el Senador Rodrigo Villalba y su equipo de trabajo viajaban como pasajeros, sin tener ningún tipo de injerencia en el manejo de la aeronave.
4. Que la empresa Helisur ya emitió un comunicado en el que explican en detalle las actuaciones del piloto, aclarando que en ningún momento se puso en riesgo la vida e integridad de los jovencitos que se encontraban en el campo de fútbol.
5. El Senador Rodrigo Villalba lamenta lo que ha pasado.