Un comerciante afectado por cuenta del atentado en un CAI de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, Argemiro Vasco, dijo en Mañanas BLU que los habitantes del barrio en donde sucedieron los hechos, que dejaron un niño muerto, tienen miedo de hablar por temor a represalias.
“Si no lo saben los grandes rangos de la Policía. La verdad es un silencio total en el barrio, nadie dice nada. Usted puede decir nada porque cualquier cosa que diga puede malinterpretarse y pueden atentar contra uno”, dijo al responder a la pregunta de qué se sabe sobre quién podría estar detrás de estos hechos.
Publicidad
El comerciante dijo que nadie se dio cuenta de lo que sucedió porque cada uno estaba en sus labores y también recordó a Daniel Stiven Duque, el niño que murió en el atentado terrorista.
“El niño que murió pasaba todos los días y me decía: “Hola, Vasco. Él estaba reclamando un uniforme y qué iba a pensar que le podía pasar eso”, dijo.
De otro lado, el comerciante manifestó que, por ahora, no han recibido ayudas, más allá de un censo que le realizaron el domingo.
Publicidad
El atentado ocurrió el sábadopor la noche contra el CAI del barrio Arborizadora Alta , que sufrió daños estructurales, también afectó a 66 viviendas y cuatro colegios, especialmente por los cristales que se rompieron por la explosión.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los autores del atentado y las autoridades ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos por información sobre los responsables.
Publicidad