Llega el primer puente festivo de diciembre de 2023 en el marco del Día de la Inmaculada Concepción. Bogotá ya está lista para esta festividad y, desde la alcaldía, ya se anunció cómo funcionará el tránsito ese día, tanto líneas de Transmilenio habilitadas como el funcionamiento del pico y placa.
Lo primero es que durante el 8 de diciembre no regirá la medida de pico y placa en Bogotá. De acuerdo con el Distrito, este día al ser festivo queda exento de la especificación al igual que cualquier vehículo podrá salir si desea viajar.
Es decir, que el pico y placa en Bogotá esta semana operará hasta el jueves, 7 de diciembre, el Día de Velitas en Colombia. Durante ese día habrá restricción para vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
“Ten en cuenta que el pico y placa para vehículos en Bogotá opera de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Los sábados, domingos y festivos no aplica la medida”, dijeron.
Publicidad
No obstante, sí funcionará el pico y placa regional, pero eso será el domingo, 10 de diciembre, en los diversos corredores viales. Esta medida no tendrá cambios y operará nuevamente desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche para placas pares e impares.
Por otro lado, TransMilenio operará de la misma forma que un domingo. Algunas rutas estarán deshabilitadas al ser considerado un día festivo. Sin embargo, el flujo arrancará desde las 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche con todas la estaciones y portales habilitados.
Publicidad
Le puede interesar