Dice el jefe de gabinete de la alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que no hay problema con la caracterización de los indígenas embera que están en el Parque La Florida, sino que los inconvenientes se presentan con los que están en el Parque Nacional, ya que no se han logrado adelantar procesos con ellos porque, según destaca, hay partidos políticos detrás de estos indígenas, que impiden que se avance con el regreso de estas personas a sus territorios.
“Quienes se encuentran en el Parque Nacional están liberados por una organización política que tiene candidatos al Congreso, representados no por comunidades embera, sino por otras organizaciones políticas que han impedido que estas personas tengan una solución de fondo”, afirmó Gómez.
Agrega el funcionario distrital que le parece indignante que estos políticos se autodenominen como líderes indígenas embera, sin tener ningún reconocimiento por parte del Ministerio de Interior y cuando existen reales líderes y gobernadores reconocidos y elegidos por sus pueblos.
“Los que quieran conocer los voceros que se auto reconocen, basta con consultar listas a las Cámara de Representantes, donde algunos de ellos se encuentran como candidatos, es muy fácil encontrar quiénes están allí. Son líderes del mal, que lo que han hecho es impedir el proceso de caracterización, impedir que los niños estén en condiciones de protección refugio y techo, los han estado exponiendo al sol y al agua por una acción política”, puntualizó Luis Ernesto Gómez.
Publicidad