La secretaria de Educación de Bogotá , Edna Bonilla, reveló que se tienen dispuestos más de 20.000 docentes de los colegios distritales para garantizar el regreso a clases.
"Tenemos 22.920 profesores que estarían habilitados con acompañamiento remoto. A ellos y ellas gracias por anticipado porque vamos a poder estar con nuestros niños y niñas siempre con estricto cuidado", expresó Bonilla.
No obstante, este lunes 15 de febrero solo ocho colegios públicos se están alistando para un regreso seguro de los niños y niñas.
Los maestros aseguran que por ahora los colegios no se encuentran adecuados y ante el riesgo no están de acuerdo asistir de manera presencial.
Publicidad
William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, manifestó que no existen las garantías, y que el Distrito no debe exponerlos de "manera irresponsable".
Sin embargo, desde la Secretaría de Educación aseguran que hay 51.136 padres dispuestos a mandar a estudiar a sus hijos.
Publicidad
Jhon Colorado, representantes de la Mesa de Padres del Distrito afirma que la se “lava las manos” solo con un consentimiento que le hacen firmar a los padres.
El consentimiento informado es un documento ilegal que le quita la responsabilidad a la administración y al Estado de responder a las familias, por algún contagio por COVID-19 y sus consecuencias
Los maestros mayores de 60 años no regresarán a los colegios debido a su vulnerabilidad para contagiarse con el coronavirus.
Publicidad