La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, culpó a los manifestantes delparo nacional de acciones deliberadas que derivan en que las protestas “todas las noches terminen en violencia”.
Según la mandataria capitalina, en la mayoría de puntos de protestas en la vías contra elGobierno nacional se han registrado concertaciones de manera pacífica. Sin embargo, se mostró preocupada por algunas zonas de la ciudad, en donde se han registrado disturbios.
“Hay unos cuatro o cinco puntos en la ciudad en donde al final de la noche unos pocos deciden quedarse hasta tarde y provocar siempre disturbios y actos violentos, actos vandálicos que conllevan a la intervención de la Policía”, afirmó.
“Yo entiendo que los vecinos los portales Américas, Suba, Portal Norte, en Héroes y en Usme estén desesperados, yo los entiendo”, añadió.
Publicidad
López aseguro que en dichos cinco puntos hay una acción deliberada de una parte de manifestantes, quienes buscan que las las noches terminen en violencia y confrontación, así como en pedreas “que llevan a la intervención de la Policía”.
“Es un círculo vicioso y los que terminan pagando las consecuencias son los vecinos de estos sitios que merecen estar en paz, dormir tranquilos”, aseguró la alcaldesa.
Publicidad
Claudia López pidió compromiso de todas las partes, así como paciencia a que el diálogo y la concertación se abran paso entre los actores manifestantes y el paro nacional.
“Aquí hay que poner de lado y lado, yo insisto que se pase de la rabia y de la calle, a la concertación con el Gobierno nacional. Piden diálogo y piden ser escuchados, pero se niegan a ir a las mesas de concertación. Insisto en que en estos puntos donde sistemáticamente una parte de los manifestantes se quedan hasta tarde en la noche, que por favor tramitemos de manera serena y pacífica”, declaró la mandataria.